En medio de la campaña electoral que se lleva a cabo en Venezuela, a pocos días de las elecciones presidenciales, resulta innegable el protagonismo que ha tenido el Presidente Nicolás Maduro en el corazón del pueblo.
Cada uno de sus encuentros y visitas se ha convertido en un acontecimiento concurrido, siendo la reciente visita a Carabobo un claro ejemplo de ello. Toda la avenida Sequiscentenaria de Valencia, desbordada de amor Patrio. Y luego en Guacara, las mismas demostraciones de consciencia y compromiso de los carabobeños que se niegan a volver al pasado oscuro de la cuarta República.
Y mientras los revolucionarios nos concentramos y marchamos en apoyo a Maduro y en rechazo a las políticas neoliberales, a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano y a la guerra mediática contra nuestra nación, la derecha extremista persiste en sus planes violentos y de sabotaje al proceso electoral.
Afortunadamente, tenemos un pueblo consciente y con la madurez política necesaria para darle continuidad al proyecto revolucionario. En en estos momentos en los que se pone de manifiesto la fuerza de una verdadera democracia, donde la voz del pueblo es escuchada y su participación es fundamental, debemos seguir más cohesionados, denunciando a los enemigos de la Patria y defendiendo nuestra soberanía.
Maduro potencia la producción nacional
Además de los actos políticos, quiero destacar la reciente inauguración de La Expo Marca, un evento que muestra el potencial y la diversidad de la producción nacional en Venezuela. Durante esta exposición, el jefe de Estado hizo hincapié en que las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) no son viables para nuestro país.
Esta postura firme y decidida demuestra la voluntad de proteger los intereses de nuestra nación y de buscar alternativas que impulsen el desarrollo económico sin comprometer la soberanía.
En sintonía con esta visión, el Presidente Maduro derogó el pago del Impuesto General a las Transacciones Financieras (IGTF) para el empresariado venezolano. Esta medida representa un paso más en la consolidación de la democracia en el país, al promover un entorno propicio para la inversión y el crecimiento empresarial. Es un claro ejemplo de cómo se pueden tomar decisiones que benefician directamente al pueblo y fortalecen la economía nacional.
Sin lugar a dudas, Venezuela, con Maduro al frente, está dando pasos claros y agigantados hacia los BRICS+ y en dirección a un mundo pluripolar de oportunidades para todos donde se respete la autodeterminación de las naciones.
Opositores se desligan de la violencia
Esta semana también trajo consigo el pronunciamiento de varios alcaldes y líderes opositores, quienes decidieron desligarse de la agenda violenta de la oposición venezolana y mostrar su respaldo al candidato de la paz: Nicolás Maduro Moros.
Especialmente, rescatamos el pronunciamiento del líder opositor, Carlos Prosperi, quien se declaró independiente y reconoció que el candidato del Gran Polo Patriótico era el único que podía garantizar un futuro pacifico, inclusivo y en dirección hacia un auténtico desarrollo económico para el país.
Además, de la declaración de Prosperi, me gustaría resaltar su petición de investigar los vínculos de la oposición venezolana con las sanciones económicas, pues reconoce que ese sector no sólo ha promovido que se apliquen criminalmente contra Venezuela, sino que ha hecho de ellas «un negocio». Algo que hemos denunciado ampliamente.
Repudio y rechazo
Para finalizar, nos unimos al repudio y rechazo expresado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en ocasión del intento de magnicidio que ocurrió este sábado, en Estado Unidos, contra el expresidente y candidato presidencial Donald Trump.
Somos un pueblo de paz que siempre apostará por la democracia. Decía el presidente Maduro en X: «Hemos sido adversarios, pero le deseo al presidente Trump salud y larga vida, y repudio ese atentado. Yo también fui víctima de un atentado y de 100 intentos de matarme, pero siempre Dios puso su mano y aquí estamos, vivos, sanos y victoriosos, listos para verle la cara al futuro».
¡Venceremos!
FRANCISCO FONSECA
Abogado y político