La oposición venezolana continúa preparándose para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre; en este sentido, la organización política Soluciones para la Venezuela, presentó a sus candidatos, de cara a una elección en la que los venezolanos “nos estamos jugando al país”; así lo afirmó, Christian Chirinos, director nacional de la tolda política.
“Hoy le estamos presentando al pueblo a los candidatos de la reconciliación, del encuentro de los venezolanos; los candidatos que llaman a las paz, a la democracia, al camino constitucional”; hoy le estamos diciendo a los venezolanos que el 6 de diciembre nos estamos jugando el país”.
Asimismo, destacó la importancia de la renovación de la Asamblea Nacional, como forma de garantizar la pluralidad, la reconciliación y el encuentro en el “principal foro político del país”, el Poder Legislativo, señaló.
“Ya no más polarización, ya no más represión y ya no más violencia, estamos llamando a los venezolanos para que se encuentren en candidatos verdaderamente populares. Soluciones para Venezuela quiere ganar espacios democráticos a través del voto”, dijo.
Votar contra la violencia
En torno a esto, el político opositor afirmó que participar en las votaciones del 6 de diciembre representa a “los que estamos del lado de la democracia” para desterrar a “aquellos que tiene callos en las rodillas por subordinarse a los intereses internacionales”.
Al mismo tiempo, exhortó a los electores de los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, área metropolitana de Caracas; a participar; “más que por la escogencia de candidatos, la participación es por el futuro del país”.
Avanzaremos por la vía democrática
Igualmente, Chirinos manifestó que el partido opositor Soluciones para Venezuela ha consolidado una alianza con el organización Redes; así como también con sindicatos y el movimiento campesino venezolano.
“Vamos por la alcaldía, por la gobernación y finalmente por la presidencia de la República; pero no este 6 de diciembre; el 6 de diciembre no estamos escogiendo presidente de la República”.
No obstante, ratificó que a través de la lucha es cívica, electoral y constitucional, el partido Soluciones para Venezuela representa a “la nueva oposición democrática del país, la nueva oposición venezolana”, finalizó.