Solución insólita para la crisis de huevos en EE.UU. ¿Alquilar gallinas?

REComendados

El precio de los huevos aumentó un 25% recientemente en los EE.UU. y curiosamente su precio es un buen termómetro económico lo que generó una crisis económica, no solo en este rubro sino en la forma de alimentarse del ciudadano común. Sin embargo, ya hay quienes están buscando algunas alternativas para solucionar esta situación y una de ellas es alquilar gallinas.

Este aumento del precio de los huevos afectó directamente a sectores como la hostelería, la repostería, la panadería o los productos precocinados, y en EE.UU. la escalada del precio de los huevos está a punto de descontrolarse.

El primer factor de este grave problema que disparó la situación actual tiene nombre y apellidos: gripe aviar. Ya que el país norteamericano lleva meses sufriendo una epidemia con los primeros contagios leves en humanos o el primer contagio porcino.

La consecuencia de este brote de gripe aviar afectó considerablemente la producción de huevos en EE.UU. debido a que tuvieron que sacrificar millones de gallinas ponedoras, reduciendo la oferta de huevos en el mercado y, por ende aumentar significativamente el precio de los mismos.

De hecho, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima que la escalada de precios continuará durante los próximos meses, con aumentos de más de un 40% en lo que resta de 2025. Tal es el impacto que ya hay restaurantes que empiezan a cobrar suplementos en sus platos si éstos llevan huevo. En las tiendas y supermercados comenzaron a vender huevos al detal, venden 3 o 4 huevos por persona.

Alquiler de gallinas

Una de esas empresas es Rent the Chicken y, realmente, la situación no es nueva. Lo que ofrece es la posibilidad de “alquilar” gallinas y aves de corral para ofrecer terapias en centros de atención para personas de la tercera edad o con fines educativos para las aulas. Pero como si fuera una empresa de pañales en Japón, donde han visto negocio es en la posibilidad de ofrecer un paquete completo para que tengas gallinas que pongan los huevos del desayuno.

También existe Chickenbuster. No obstante, esta empresa no opera en todos los estados, pero en los que está presente ofrece un servicio que consta de:

  • Gallinero portátil con dos o cuatro gallinas que ya ponen huevos y equipado con todo lo necesario.
  • Alimento suficiente y asesoramiento sobre el cuidado de las mismas.

Y ya estaría, a producir y a tener hasta una docena de huevos a la semana con un par de ejemplares. Jenn Tompkins es la cofundadora de la empresa y, recientemente, comentó que están viviendo una temporada alta en el negocio.

¿El precio de alquilar las gallinas? Unos 600 por el kit y dos gallinas, unos 800 por cuatro gallinas. Y la comida correspondiente, claro. Y también varía dependiendo de la zona y de si es más o menos remota… y tiene un recargo de 25 dólares por semana adicional.

Lo cierto es que la economía de los EE.UU. bajo la gestión de Donald Trump no está tan bajo control y estable como aparenta en sus discursos, ¿será que le faltan huevos?

 

 

Con información de agencias.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Petrolera ‌italiana se queda en Venezuela a pesar de sanciones de Trump

La empresa petrolera italiana Eni, continuará con la producción de gas de uso doméstico en Venezuela, a pesar de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img