El opositor Juan Guaidó hace gala de su aislamiento y desesperación en sus exposiciones públicas de las últimas jornadas, ante el inminente fin de su cargo de diputado y, lo que es peor para él, el cese del periodo parlamentario que usa desde 2019 para imponer un ilegal e inexistente gobierno interino. En el más reciente acto público se le vio solo y desesperado en una camioneta por puestos repartiendo folletos e insistiendo en desacreditar las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.
Además, Guaidó ha publicado vídeos similares en varios espacios capitalinos, intentando de forma infructuosa justificar la continuidad de la actual Asamblea para extender su ficción.
Asimismo, el diputado, impuesto en un supuesto interinato con el aval de Estados Unidos y otros aliados, ha criticado la convocatoria a elecciones.
Presidente (e) de Venezuela @jguaido se moviliza en unidades de transporte público para convocar a la ciudadanía a la Consulta Popular y rechazar el fraude de la dictadura. pic.twitter.com/OxEfWwNzXI
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) November 28, 2020
La propuesta elevada por el político no tiene sustento constitucional alguno porque no existe justificación legal para extender la representación en la asamblea.
Al contrario, el artículo 186 de la Constitución es taxativo en el lapso de 5 años para el periodo legislativo.
Además, el texto de la Carta Magna es claro al explicar que cada lustro debe iniciar una nueva representación el día 5 de enero.
Sin éxito
Pese a que se muestra rodeado de pueblo y sonriente en los vídeos, la realidad detrás las publicaciones en redes sociales es diferente.
Claramente desesperado Guaidó sabe que tiene los días contados y aunque pretenda evitarlo, nada podrá impedir su estrepitosa caída.
El próximo 6 de diciembre y luego el 5 de enero se terminará la ficción que ha impuesto Guaidó desde el 23 de enero de 2019.