Solo 11 estados registraron casos covid en las últimas 24 horas (Día 723)

A través de las redes sociales, la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron cómo se encuentra Venezuela para el día 723 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 198 nuevos contagios por covid-19, de ellos 196 son por transmisión comunitaria y 2 importados; además de registrar 2 muertes por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 517.834 contagios y 5.652 muertes con esta actualización. De este total 3.678 casos están activos, 3.418 están siendo atendidos en el sistema público de salud (2.713 por Atención Comunitaria Supervisada) y 260 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 507.834, y el porcentaje se mantiene en 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 723 se registran en tan solo 11 estados, el más afectado sigue siendo Zulia; y los demás estados se detallan a continuación. Mientras que los 2 casos importados provienen de Panamá y de la República Checa, 1 hombre y 1 mujer con entrada por Maiquetía.

La entidad donde se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios es Zulia con 106 contagios activos que se detectaron en 4 de sus 21 municipios, mayormente en Maracaibo como se detalla en la siguiente gráfica. Casi el 50% de ellos se encuentran en la capital del estado.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 2 personas fallecieron a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.649 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 mujer de 65 años de Caracas 1 hombre de 77 años del Zulia.

Datos

Por último, la vicepresidenta Rodríguez agregó en otro trino que “Gracias al cuidado y la vacunación, Venezuela se ha mantenido en flexibilización amplia, lo que ha permitido el crecimiento económico nacional. El presidente Nicolás Maduro, seguirá garantizando las vacunas necesarias y un óptimo sistema de salud para la atención de nuestro pueblo”.

 

 


Victoria Torres: