Rander Peña, Viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, dio a conocer los detalles del operativo de recibimiento de cientos de venezolanos en la frontera colombo-venezolana.
Esta acción forma parte las políticas de protección emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y responde a la petición de sus connacionales, que han sido discriminados y abandonados por los gobiernos neoliberales de Suramerica, en plena pandemia del Coronavirus.
Sigue el masivo retorno de Venezolanos(as) por la frontera de Colombia, felicitamos la incansable labor de nuestros médicos, militares y servidores públicos que brindan asistencia legal y médica en el Puente Internacional Simón Bolívar, bienvenidos a su Patria. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/CFpOvfj6iW
— Rander Peña (@RanderPena) April 4, 2020
Rander Peña | “Cientos de venezolanos por distintas vías, nos han manifestado, sus deseos de volver a la patria (…) muchos lo han hecho a través de la frontera por Colombia, por Cúcuta, han llegado por miles, desplazándose por vía terrestre”.
Dada la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, se ha desarrollado un protocolo especial para la entrada de los ciudadanos venezolanos. Se ha habilitado en el municipio Bolivar, dos puntos de asistencia social:
- Aduana de San Antonio del Táchira.
- Terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira.
En dichos puntos, se han realizado pruebas de despistaje rápido de Coronavirus, chequeo médico general y asesorías legales totalmente gratuitas.
HOY// recibimos desde Colombia a compatriotas Venezolanos(as) que ingresan por frontera, hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios establecidos por la OMS para prevenir el #COVIDー19, juntos derrotaremos el virus, vaya nuestro amoroso y fraterno abrazo para todos(as). pic.twitter.com/PLvjSnaTRS
— Rander Peña (@RanderPena) April 4, 2020
Rander Peña | “Esto habla de la humanidad del presidente y del sentido patriota de la revolución Bolivariana. Es solidaridad expresada en acciones”.
Por último el Viceministro, extendió su reconocimiento al contingente de militares, servidores públicos y médicos, que se encuentran desplegados en esta loable tarea, al tiempo que hizo llamado a la conciencia y la disciplina, para el acatamiento de la cuarentena social, único antídoto hasta el momento, contra el contagioso virus.