Solicitan orden de aprehensión contra presuntos responsable del incendio en el IVSS

El Ministerio Público (MP) solicitó este viernes orden de aprehensión contra los presuntos responsable del incendio registrado en el depósito del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ocurrido el pasado 15 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que solicitaron orden de aprehensión contra dos sujetos, por ser los presuntos responsable del incendio.

Se trata de Layla Janeth Miranda Vasquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel, quienes eran los responsables de realizar la custodia de los insumos médicos destruidos.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, las investigaciones realizadas por el MP; determinaron que el incendio fue provocado con la participación activa de las personas mencionadas.

Asimismo, indicó que los dos presuntos responsables se presentarán ante el Tribunal 2do Contra el Terrorismo; por los fiscales designados 54 nacional y 163 del Área Metropolitana de Caracas.

A ambos sujetos le imputan los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada.

El incendio registrado en el almacén del IVSS destruyó los insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Estos insumos eran para atender a más 7 mil pacientes en todo el territorio nacional.

Tras el incendio, el presidente de la República Nicolás Maduro denunció que lo ocurrido se trató de un ataque terrorista, perpetrado por grupos entrenados en Colombia, en la época del expresidente Iván Duque.

Comprobado científicamente fue un ataque terrorista, fue un ataque provocado, no es la primera vez que atacan un centro de medicinas del Seguro Social», afirmó.

En ese sentido, manifestó que estos grupos buscan generar acciones desestabilizadoras en Venezuela, apoyados por la derecha.

El Gobierno nacional con el objetivo de proteger al pueblo venezolano y en este caso a los pacientes renales; se movilizó para la llegada de insumos para atender los tratamientos de diálisis.

Es por esto, que el martes arribaron al país dializadores, que representan dos semanas de diálisis para pacientes renales de todo el territorio nacional.

Ana Perdigón: