Según una denuncia de WikiLeaks, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, busca atribuirle a Julian Assange un caso basado en la ley de espionaje, en el que establece la pena de muerte como una de sus condenas.
La denuncia se realizó a través de la cuenta en Twitter de WikiLeaks, en el que la organización indica que la Oficina del Fiscales estadounidense, se encuentra investigando a Assange por “obtener y difundir información secreta”
US Department of Justice is attempting to build a case against Julian Assange based on the Espionage Act. Convictions under the Espionage Act can be punished by death.https://t.co/TFjfPzHk6t
— WikiLeaks (@wikileaks) April 26, 2019
“Esta acusación puede ser vista en virtud de la Ley de espionaje de 1917, una ley federal de la primera Guerra Mundial destinada a proteger los secretos militares que también se ha utilizado para acusar a Chelsea Manning y Edward Snowden” reseña la carta publicada por el Departamento de Justicia estadounidense.
Desde junio de 2012, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanecía en la embajada de Ecuador en Londres bajo asilo político que le dio el Gobierno de Ecuador. El 11 de abril el presidente Lenín Moreno, retiró el amparo, lo que desencadenó el arresto inmediato de Assange por la policía británica, ahora permanece en la prisión de Belmarsh, capital del Reino Unido.