Otro reto se asoma a la selección venezolana de softbol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El equipo, comandado por la olímpica María Soto, realiza su tope en la ciudad de Mérida para luego viajar a los Panam.
“Iniciamos el módulo este miércoles hasta el domingo y luego, posiblemente, a Caracas, unos cuatro días antes de salir a Lima”, dijo Soto. Los panamericanos serán un termómetro para las féminas, pues afrontarán en Canadá el clasificatorio olímpico desde el 24 de agosto hasta el 1º de septiembre.
“Este año no logramos tener roce competitivo y el único va a ser en los juegos de Lima y las nuevas jugadoras quieren tener ese sueño olímpico. No veo descabellado pensar que podemos clasificar, son dos cupos por América de 12 equipos”, añadió.
Los rivales de más peligrosidad para el tricolor y las estrellas en el clasificatorio serán las canadienses, mexicanas y puertorriqueñas para pelear los puestos a Tokio 2020.
“Tenemos una gran debilidad que es el pitcheo. Las lanzadoras nacionalizadas están jugando en Italia y Estados Unidos y contamos en que ellas puedan llegar en óptimas condiciones para ayudarnos en lo que queremos”.
La selección realizó chequeos en varios estados del país como Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Lara, Yaracuy, entre otros en búsqueda de nuevos talentos para fortalecer al combinado criollo. “Hay una camada de muchachas con gran talento y tenemos un grupo experimentado. Será una buena combinación”, concluyó la abanderada de Venezuela en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
La selección nacional tiene previsto viajar el 31 de julio, para iniciar su participación el 4 hasta el 10 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. El equipo masculino partió a Perú este miércoles en una de las avanzadas de atletas para su proceso de adaptación e iniciar competencias en fase preliminar el 25 de julio.
PrensaIND/RedRadioVe