Con el objetivo de evaluar las relaciones binacionales, desde la sede de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas, este viernes se realizó un encuentro sobresaliente entre el embajador de la República Popular China, Lan Hu, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh.
Ambos diplomáticos calificaron de positivos los lazos que estas dos naciones sostienen desde hace tantos años y realizaron un balance en el que esperan prosperar en futuros convenios y proyectos en futuro próximo, de manera de fortalecer este vínculo que existe entre ambos países.
En este sentido, las perspectivas para el año 2025 y los avances en las áreas de intercambio económico, financiero, comercial, turístico, agrícola, cultural, social, científico y tecnológico, se elevan con cada encuentro y reunión sobresaliente. De hecho, el embajador Lan Hu y la viceministra Tatiana Pugh resaltaron todos los logros alcanzados en este año 2024, en el contexto de la celebración del 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.
Por último, cuando abordaron el contexto internacional, ambas autoridades ratificaron la condena a la injerencia extranjera en los asuntos internos de cada país, así como el apoyo al respeto a la soberanía y el derecho internacional, además del rechazo absoluto a las medidas coercitivas unilaterales.