Sobre el drama del salario: «Hay que mejorar el ingreso nacional porque no se puede pagar lo que no se tiene»

REComendados

El drama de la economía venezolana se expresa en el salario de sus trabajadores. El presidente Nicolás Maduro reconoció que este tema es vital y sensible entre los habitantes del país y al mismo tiempo el epicentro de un debate con el que algunos, desde la izquierda, pretenden dividir al movimiento revolucionario.

En el seno de la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, los representantes de la clase obrera mencionaron la necesidad de elaborar estrategias para recuperar el ingreso.

El mandatario escuchó y dijo que estaba de acuerdo con lo planteado, pero antes de que tomaran vuelo falsas expectativas en torno al tema, prefirió poner a los venezolanos con los pies en la tierra.

Sobre este tema dijo que le gustaba hablarlo crudamente, por lo que crudamente dijo: “Cuántas cosas hacemos para defender el ingreso. Ahora todo depende del ingreso nacional, porque tú no puedes pagar lo que no tienes”.

Recuperar el ingreso nacional

Para corregir el drama del salario mencionó que el objetivo es “avanzar este año en la recuperación del ingreso nacional, en la recuperación y mejoría en el cobro de los impuestos y de todos los ingresos que el país obtiene, para tener un impacto verdadero y sensible en la recuperación del salario”.

También mencionó que se está avanzando en varias fórmulas para recuperar el ingreso de los trabajadores, pero remarcó la necesidad de seguirlo manteniendo en el terreno de la discreción, porque volvió a recordar que “ustedes saben que cualquier cosa que se anuncie sobre eso, inmediatamente el mercado capitalista salvaje se lo traga, y lo hace sal y agua”.

Sobre la meta de recuperar el ingreso nacional reveló que al menos “en el mes de febrero por primera vez en 5 años, hemos logrado a través del sistema de cobro de impuestos llegar al nivel de financiar todos los gastos del país, del presupuesto y del estado con el 72% del ingreso. Eso llegó a ser del 40% hace un año exactamente”.

Otra vertiente es el pago de los servicios. Reiteró que los venezolanos están dispuestos a pagarlos y exigir al mismo tiempo la calidad de ellos.

Al mismo tiempo aclaró que “El pueblo venezolano está de acuerdo en pagar los servicios, pero a un precio justo, adaptados a la guerra económica, no precios neoliberales, injustos. Jamás ha sido así”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img