Tras casi un mes desde el inicio de los incendios forestales en Chile, un total de 26 personas perdieron la vida a causa del siniestro.
Entre las víctimas se encuentran 17 personas en la provincia de Biobío, 8 habitantes de La Araucanía y 1 de Ñuble.
Entre los daños causados por el siniestro considerado como uno de los más mortíferos en la historia de Chile, el incendió arrasó con 2.410 viviendas y más de 450 mil hectáreas entre bosques, cultivos y pastizales.
Asimismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señaló que, el incendio dejó a su paso al menos 2 mil heridos o lesionados y otros 7.657 damnificados.
De acuerdo con el último informe presentando por Senapred, hay 197 incendios activos, 26 de ellos en combate y 138 controlados.
A su vez, el director subrogante del Senapred, Mauricio Tapia, hizo un llamado al pueblo chileno a la toma de conciencia, ya a su consideración mucho de ello son provocados por negligencia.
«Es fundamental que como chilenos vayamos entendiendo que gran parte de esto (los incendios) se ocasiona por negligencias»; Mauricio Tapia.
Al mismo tiempo, Mauricio Tapia, señaló que «esta semana es muy probable que generemos un espacio de evaluación de mantener o cambiar las alertas rojas a amarillas«.
Venezuela siempre solidaria
Importante resaltar que ante el incendio forestal que inició en Chile, a principios del mes de febrero, el Gobierno venezolano envió 53 especialistas para ayudar a combatir el siniestro.
En este sentido, Gobierno de Chile otorgó un reconocimiento a la brigada de bomberos de Venezuela, por su ayuda al combatir junto a bomberos chilenos los incendios forestales.