#SinFiltro | Piedad Córdoba: Iván Duque es el «enano subalterno» de Donald Trump

REComendados

La exsenadora neogranadina Piedad Córdoba denunció la conspiración del Gobierno de Iván Duque en los intentos de derrocamiento del mandatario venezolano, Nicolás Maduro desde Colombia.

«Hay una utilización del territorio colombiano con su presidente a la cabeza, para entrenar paramilitares e invadir y asesinar al presidente de una República hermana». 

Durante una nueva edición del programa digital #SinFiltro, conducido por Ricardo González, Piedad Córdoba se refirió a la Operación Gedeón orquestada desde Colombia y afirmó que en su país «no hay un medio poderoso que cuente la verdad. Dependemos de Caracol, RCN».

Convencida de los desaciertos del Gobierno colombiano, expresó que «aprovechándose de la manera más vulgar, el analfabetismo no sabe que es la Operación Gedeón, puede pasar para ellos que es un santo de la biblia y no por el establecimiento colombiano, falta mucha capacidad de crítica, de información y medio alternativo poderoso».

Esta expresión hace referencia a la incursión armada que pretendía desestabilizar el país suramericano y apartar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro.

«En un principio cuando comenzó todo esta comedia y parafernalia la gente se dejó llevar por las cadenas y estaciones de radio que son además propiedad de distintos gremios económicos», dijo al referirse a los venezolanos que se dejaron llevar por las campañas para hacer creer que en Colombia tenía oportunidad, con agrado y que Maduro era tirano, señaló.

«Luego se dieron cuenta que este modelo no es para nadie, lo que hicieron fue influctuar de la mano de obra de Venezuela, aprovechándose de la manera más vulgar». 

Se refirió a la situación que enfrenta Venezuela con la ausencia de autoridades gubernamentales colombianas en pasos ilegales denominados trochas.

Sin embargo, se admiró por la manera como desde Venezuela se ha tomado con seriedad el tema de la pandemia. Criticó que el Gobierno de Iván Duque no defiende la soberanía pero «es el Gobierno que nos tocó».

Dijo que «si el mismo como ser humano no se respeta (Iván Duque), sino que es el enano subalterno al Gobierno de Donald Trump». 

Al describir las incongruencias de una política neoliberal, se refirió al caso de inmigrantes venezolanos que vieron como destino un país tan complejo como Colombia, dijo que se trató de una campaña engañosa.

«Los venezolanos se den cuenta que la vida aquí es muy distinta (…) una venezolana se expresaba con mucha inconformidad, y decía que no es justo y yo decía pero porque se viene a Colombia donde no dan un vaso de agua gratis». 

Estos comentarios acompañados de la visión que imponen los medios de comunicación en ese país donde «la gente decía con agrado que Maduro se iba a caer, pero que con el transcurso de los días nadie puede decir que esto sea un modelo».

Al denunciar que desde Colombia se pretende imponer la idea de que Maduro es un tirano, dijo que «Venezuela ha vivido una transformación profunda, como ha pasado en Ecuador, en la que perderá Lenín Moreno que es un traidor como va a pasar en Brasil, porque la gente tuvo la oportunidad de ver lo que hizo Dilma y Lula (…) Evo Morales sacó a siete millones de la pobreza».

Lo más importante es que Colombia viva una transformación profunda como lo ha vivido Venezuela, Ecuador y Argentina.

«Nosotros no hemos podido dar ese paso, ha sido muy difícil, la izquierda de nosotros es mezquina y cobarde, cuando quisieron invadir a Venezuela no son contundentes, hay demasiados recorridos infortunados». 

Dos modelos contrapuestos

Con sencillez y claridad, Piedad Córdoba, luchadora por los derechos humanos de los colombianos y defensora de la lucha latinoamericana, explicó que se está frente a dos modelos contrapuestos.

«Son dos modelos contrapuestos, uno impuesto por las multinacionales en Colombia, por el sistema financiero, que es ese modelo neoliberal que profundiza las desigualdades y una lucha constante por un modelo que trata de humanizar, de colocar los recursos al servicio de la gente, con unas ametralladoras de nuevo puño, que son los medios de comunicación». 

Dijo que una tarea de mucha envergadura vive Colombia, Córdoba señaló al reconocer lo que se hace en Venezuela para vencer situaciones mundiales como la Pandemia.

La figura Guaidó en Colombia

Con mucha pena, abordó el tema de la figura del opositor venezolano que se autoproclamó presidente interino de un país soberano y con un presidente Constitucional como Nicolás Maduro.

Con seguridad y conocimiento dijo que en el país vecino «la derecha se une, sabe para donde va y lo cogió desinformado quién era Guaidó, al principio esto era un carnaval, el presidente era sin calzones».

También insistió que frente a las conspiraciones «son debates que se tienen que dar, la izquierda se hace la oreja mocha y los que no han hecho se han dado a la tarea de despotricar lo que pasa en Venezuela». 

En Colombia pasa de todo y nadie dice nada», dijo al recordar que «tan es así que el señor Guaidó ni cuenta se dio que se paró al lado de Los Rastrojos»

Abordó también los intereses que se mueven con el único fin de mantener a las élites en el poder: «Aquí mataron a Gaitán cuando tenía la oportunidad de ser presidente».  

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img