¡Sinceramente!: CFK le habló “duro” a Alberto Fernández

En un texto calificado por medios como una “dura carta”, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), expresó al mandatario de su país, Alberto Fernández, algunos aspectos desde un posición autocrítica. Todo esto, luego de la derrota electoral que sufrió el peronismo en las recientes elecciones primarias.

En ese sentido, la misiva presenta un análisis de la situación política y social que afronta la República Argentina y que, tal como lo expresa, constituye causas irrefutables del resultado que obtuvo la fuerza gobernante en el proceso comicial; que consideran en el país como un sondeo previo a la votación parlamentaria prevista para el 14 de noviembre

“Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: ‘Alberto jaqueado por Cristina’. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad. Es más grave aún: en la Provincia de Buenos Aires”, expresó Cristina en uno de los párrafos.

Por otra parte, CFK recordó que fue suya la propuesta de presentar a Alberto Fernández como candidato a presidente de todos los argentinos y argentinas, con la convicción de que era lo mejor para la Patria, manifestó en la carta.

“Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión. Pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también; lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino”, sentenció Cristina.

Como siempre… sinceramente

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), en su carta titulada “Como siempre… sinceramente”, refirió que desde el inicio ha hecho recomendaciones y advertencias al actual presidente, en torno al funcionamiento institucional y elementos del problema central de la economía argentina.

“Como no soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa); debo mencionar que durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación. Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática; de desgaste institucional”.

De esta manera, CFK plantea que en las primeras 18 reuniones, la última de ellas el pasado 7 de septiembre, siempre manifestó al mandatario la existencia de una delicada situación social, a consecuencia del atraso salarial, descontrol de precios en alimentos y medicinas; así como el desempleo y el impacto de 2 pandemias, en referencia al período macrista y la posterior llegada del covid-19.

“También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales”, añade la vicepresidenta.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: