Santiago de Chile amaneció este sábado con la noticia del incendio de uno de sus más grandes hospitales.
El centro de salud afectado es el “San Borja Arriarán”, el epicentro de un operativo de los bomberos de la capital chilena que trabajan para extinguir las llamas y desalojar a los pacientes.
El suceso no solo se ve por doquier en los teléfonos con videos en redes sociales sino también desde cualquier punto de la urbe.
Pasadas las 7 de esta mañana voraz incendio consume instalaciones de Hospital San Borja Arriaran, en Santiago Centro.
Video: Desiree Mirabal pic.twitter.com/wKNlCNbSEE— PIENSAPRENSA 232 mil Seguidores (@PiensaPrensa) January 30, 2021
Una enorme columna de humo se alza al cielo con el signo dramático que siempre inspiran los accidentes que involucran a un hospital; y más en estos tiempos de pandemia.
Las autoridades del gobierno chileno informaron que despejaron los pisos 5, 6, 7 y 8 “desde el ala sur al norte”.
Los bomberos instalaron un hospital de campaña a las afueras del hospital en llamas para tener a salvo a los pacientes que estaban internado en el “San Borja Arrarián”.
AHORA – Integrantes del Grupo USAR Metropolitano realizan la instalación de un Hospital de Campaña en el @HCSBA, afectado por #Incendio.#EmergenciasCBS #BomberosSantiago #ConstanciayDisciplina pic.twitter.com/fzep9p4yak
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) January 30, 2021
Todo bajo control
El incendio fue informado a las 7 de la mañana, hora local. El comandante de los bomberos de la ciudad de Santiago informó que “ya no existe peligro de propagación del fuego”.
Sobre las causas del siniestro, el funcionario de la Fiscalía del área Centro Norte de la capital chilena indicó que se estima como causa preliminar que lo que causó el incendio fue “una falla eléctrica en el piso de calderas”.
De acuerdo a los reportes de medios internacionales, la jornada transcurrió sin heridos y sin fallecidos que lamentar.