“Esta mitad del globo pertenece a quien Dios hizo nacer en su suelo” (ganado además con “la sangre de sus hijos”). No hay diferencias entre los nacidos antes de 1492 y los nacidos en este suelo después de 1492: somos todos americanos y dueños del lugar donde nacimos. “Hagamos que el amor ligue con un lazo universal a los hijos del hemisferio de Colón».
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de Bolívar y Palacios, nuestro Bolívar, nuestro Libertador, líder visionario que estuvo siempre velando por la libertad del continente, a favor de valores como la justicia, la igualdad, la libertad y la convivencia de los pueblos hermanos, con un sueño de una misma Patria, una misma nación.
Bolívar recorrió el mundo entero buscando el desarrollo pleno para la región y se plantó firme frente a los intereses hegemónicos de las naciones que pretendieron mancillar nuestra soberanía.
«El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política».
A 236 años de su natalicio, su amada Venezuela, nuevamente se enfrenta y batalla con gallardía y determinación, ante imperios que insisten en atacar a los pueblos del continente. Nosotros, sus hijos, seguimos aferrados a su pensamiento latinoamericanista, que continuó el Comandante Hugo Chávez y al que el presidente Nicolás Maduro, se ha mantenido fiel y leal.
Conmemoramos el 236° Aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. Padre nuestro, fuente diaria de inspiración y compromiso. Los bolivarianos y las bolivarianas continuamos firmes, con el ideal libertario encendido en nuestros corazones, en defensa de la Patria. pic.twitter.com/8KcJ0toE31
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 24, 2019