Nuevamente el dirigente opositor y prófugo Leopoldo López viola la medida condicionaria para su detención, la cual establece que no puede hacer pronunciamientos políticos, pero, la noche de este viernes publicó en su cuenta de Twitter sobre la movilización convocada por la derecha.
López se encuentra actualmente refugiado en la residencia del embajador de España, Jesús Silva Fernández, desde el pasado 30 de abril, cuando intentaron perpetrar un golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
El dirigente opositor tiene prohibido realizar pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, desde que se le otorgó el beneficio de casa por cárcel, sin embargo, nuevamente lo viola y las autoridades españolas hacen caso omiso.
“Convirtamos esta indignación en acción y que mañana hable la calle”, citó el tuit de López.
Este mensaje hace un nuevo llamado a la población venezolana a salir a las calles, misma acción por la que cumple una condena de 13 años de prisión, dado que con su plan “La Salida” provocó la muerte de cientos de ciudadanos.
Mañana el dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y @VoluntadPopular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que mañana hable la calle!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 15 de noviembre de 2019