La aerolínea nacional Conviasa informó este lunes que a partir del 30 de marzo incluirá en el precio del boleto el costo de la prueba PCR que se aplican todos los pasajeros cuando arriban al aeropuerto de Maiquetía.
Esta medida busca simplificar los trámites para este chequeo que es ya un protocolo obligatorio y general en todas las terminales aéreas del mundo.
El anuncio de Conviasa solo contempla hasta ahora una excepción de incluir en el boleto el costo de la PCR. Se trata de los pasajeros de “la ruta Maracaibo-Panamá-Maracaibo”.
La empresa añade que “dicha prueba será realiza al arribo del pasajero en Venezuela».
Sobre el caso de personas que hayan comprado un boleto ante de esta nueva disposición, la compañía informó que “deben hacer el pago al momento del chequeo en el país de origen”.
Venezuela transcurre su segunda semana seguida de cuarentena radical, una medida que tomó para contrarrestar la expansión de los contagios como consecuencia de la circulación de las variantes brasileñas P1 y P2.
El país ha experimentado un crecimiento sustancial de las infecciones diarias de covid-19 así como del número de fallecidos.
Las autoridades han remarcado a la población la necesidad de seguir atendiendo las medidas de prevención como el uso de mascarillas y evitar concurrir a reuniones.
Venezuela estima aplacar el impacto de la nueva variante con estas medidas de confinamiento. El país sufre las consecuencias colaterales de la desatención del gobierno brasileño de la situación sanitaria interna.
Brasil es actualmente el epicentro de la enfermedad en el mundo, y el segundo caso con más fallecidos.
La nación sudamericana supera la cifra de las 300 mil víctimas.