Sí, Spotify está disponible para Venezuela

Desde que la plataforma Spotify salió al aire en 2006, Venezuela había estado excluida del listado de países en los cuales se podía descargar y usar esta aplicación de entretenimiento. A partir de este 16 de noviembre, eso cambió y ahora es una realidad.

La activación de esta empresa de multiservicios sueca en el país, significa que ya no es necesario usar alguna dirección VPN para poder disfrutar de esta app. Sin embargo, algunos usuarios han reportado la imposibilidad para escuchar los podcast y esto se debe a que la app, como cualquier otra, se encuentra actualizando su plataforma para estas nuevas regiones y pronto se estabilizará.

Pero… ¿Qué es Spotify?

Según explican en su propio portal, es un servicio digital de música, podcasts y videos que permite tener acceso a millones de canciones y a otro contenido de creadores de todo el mundo.

El portal especializado en tecnología arepatecnologica.com lo define como “el servicio de música por streaming más popular del mundo actualmente; y cuenta con más de 365 millones de usuarios activos y 165 millones de suscriptores”.

¿Qué se puede hacer con Spotify?

Escuchar selecciones de millones de artistas, recibir recomendaciones basadas en gustos personales y crear colecciones (playlists) de música y podcasts. Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratuitas, pero existe un plan Premium.

Este plan especial tiene precios que varían desde 5.99 dólares al mes, por el plan individual, 7.80 dólares al mes por la suscripción Dúo; y hasta 9.60 dólares al mes el plan familiar para 6 cuentas. También esta disponible un plan para estudiantes que solo cuesta 2.99 dólares mensual.

¿Dónde puedo descargar esta app?

Esta aplicación está disponible en una gran variedad de dispositivos, como computadoras, teléfonos, laptops, tabletas, altavoces, televisores y existe la opción de interactuar con varias de una a otro dispositivo con Spotify Connect.

Adicional a Venezuela, fueron agregados otros países como Corea del Norte, Congo, Irán, Tajikistán y Libia.

Puede descargar Spotify haciendo click aquí.


Victoria Torres: