El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que las autoridades nacionales en estos momentos están trabajando para restablecer progresivamente el servicio eléctrico en las zonas afectadas.
Durante un contacto telefónico con el canal del Estado VTV, Cabello indicó que el Gobierno nacional está tomando medidas en todas los frentes y se está restableciendo el servicio progresivamente.
En ese sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a que confíe en el Gobierno nacional, que está haciendo todo lo posible por restablecer el servicio eléctrico. A lo que añadió que irá regresando progresivamente.
«Todos hicieron su trabajo, debe saber el enemigo que cada ataque tendrá una respuesta», afirmó el también vicepresidente sectorial.
Diosdado Cabello ratificó que a quienes organizan estos ataques contra el pueblo la justicia va a llegar.
Asimismo, manifestó que aunque la extrema derecha no desista en en sus planes para generar violencia y atacar al pueblo venezolano, «no lo van a lograr».
Aseveró que la derecha quiere hacerle daño al pueblo, por lo que tienen un ensañamiento y desespero porque por la vía normal no han podido poner en práctica ni consolidar sus planes.
«Ellos no van a desistir, nosotros tampoco de defender a nuestro pueblo», puntualizó el ministro.
La madrugada de este viernes, el Sistema Eléctrico Nacional fue víctima de un sabotaje, el cual afectó gran parte del país.
Este nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional llega a solo 2 días de que se perpetrara otro contra una torre de transmisión en la línea 765. La isla conecta Valle de la Pascua (Guárico, llanos centrales) con Valencia (Carabobo, centro norte).