Serie del Caribe 2024: ¿Cómo y cuándo jugará Venezuela?

A tan solo pocos días para que comience la Serie del Caribe 2024, ya se encienden las redes, comentarios y predicciones de lo que será esta fiesta del diamante. En esta edición se celebrará en Miami, EE.UU. y tendrá la mayor proyección mediática de todos los tiempos.

Equipos que participarán: por Curazao, los Royal Scorpions, Nicaragua llegará con los Gigantes de Rivas, Puerto Rico dirá presente con los Criollos de Caguas. México estará activo con los Naranjeros de Hermosillo, por su parte República Dominicana participará con los Tigres de Licey y Panamá con los Federales de Chiriquí.

Venezuela estará representada por los recién coronados campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Tiburones de La Guaira, quienes lograron su título 8 después de más de tres décadas de sequía.

¿Cómo jugará Venezuela?

Los dirigidos por Oswaldo Guillén deben definir su roster oficial a más tardar el miércoles 31 de enero.

La Guaira debutará este mismo jueves 1 de febrero, cuando choque ante los dominicanos de los Tigres del Licey, a las 8:30 de la noche, por lo que sin duda será el plato fuerte de esta jornada inaugural del magno evento beisbolístico del Caribe 2024.

Si bien la patria de grandes peloteros como Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr. y José Altuve no ha vuelto a ganar una contienda caribeña desde hace 13 años, “los de La Sabana”, en esta oportunidad tienen el compromiso y la gran responsabilidad de romper con esa otra sequía y traerse ese título también.

De hecho, según la prensa deportiva, la última vez que Venezuela se proclamó campeón en la Serie del Caribe fue en 2009, cuando los Tigres de Aragua se coronaron en Mexicali, Baja California, México.

Calendario para los Tiburones de la Guaira

Jueves 1 de febrero vs República Dominicana (9:00 pm hora de Venezuela)

Sábado 3 de febrero vs Curazao (11:30 am hora de Venezuela)

Domingo 4 de febrero vs Puerto Rico (4:30 pm hora de Venezuela)

Lunes 5 de febrero vs México (4:30 pm hora de Venezuela)

Martes 6 de febrero vs Panamá (9:30 pm hora de Venezuela)

Miércoles 7 de febrero vs Nicaragua (9:30 pm hora de Venezuela)

Según los entendidos, el primer compromiso ante Tigres del Licey (República Dominicana), es el más esperado por los fanáticos, tomando en cuenta la rivalidad deportiva que cosechan estos dos países.

 


 

Victoria Torres: