Sergio Garrido «pisa tierra»: ¡Entérese de lo que admitió!

El opositor Sergio Garrido, nuevo gobernador del estado Barinas, tras la elección del pasado 9 de enero; no dudó al reconocer que Nicolás Maduro Moros es el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Así lo declaró ben una entrevista concedida en un medio radial privado.

De acuerdo con información divulgada a través de las redes sociales, el periodista Vladimir Villegas consultó al mandatario regional favorecido en la jornada comicial y recientemente proclamado, a quién atendería primero si tuviera al mismo tiempo la llamada telefónica del jefe de Estado Nicolás Maduro y del exdiputado ultraderechista Juan Guaidó.

Ante esa interrogante, el gobernador barinés respondió de forma concisa, directa y diáfana con el reconocimiento pleno al jefe de Estado constitucional. «Nicolás Maduro es el Presidente que está en ejercicio y no lo puedo desconocer. Es una realidad», expresó.

De acuerdo con la referencia que hizo sobre la entrevista radial el usuario Luigino Bracci en Twitter, Sergio Garrido detalló que «Juan Guaidó es el presidente que reconocen los presidente del mundo, pero hay que pisar tierra».

Proceso democrático

Al obtener el triunfo en la cuarta gobernación que se adjudicó la derecha en elecciones regionales para el actual período, el actual gobernador Sergio Garrido recibió el reconocimiento inmediato de parte del candidato del Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza Montserrat.

No obstante, el líder bolivariano también advirtió que espera que el sector de la derecha que representa el nuevo mandatario regional no incurra en actividades desestabilizadores e inconstitucionales; como las que ha protagonizado anteriormente. Esto representaría un atentado contra el pueblo del estado Barinas.

Por esa razón, el dirigente revolucionario exhortó a la oposición barinesa a que «administren bien su victoria» y que no se equivoquen; porque el pueblo, el gobierno y la Constitución se impondrá con justicia en caso de alguna agresión contra la paz.


José Manuel Blanco Díaz: