Con el objetivo de modernizar, incluir y consolidar en el mismo sistema de operaciones para el pago de impuestos, el Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello; anunció la activación de un plan con jornadas de venta de máquinas fiscales a través de créditos y financiamiento, en las sedes del Seniat.
Al respecto, se realizó una reunión entre autoridades del Seniat con otros sectores económicos del país. Allí participó el viceministro de Economía Digital y presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia; también participó el viceministro de Hacienda, Christian Hernández, junto a empresas que distribuyen equipos fiscales.
«Haremos cumplir la normativa. Esta unificación debe facilitarle al contribuyente la adquisición de la máquina fiscal para sus comercios»; manifestó José David Cabello al reiterar el compromiso por garantizar protección a la economía nacional.
Realizaremos jornadas de ventas de equipos fiscales por parte de los distribuidores autorizados en las sedes del #SENIAT, con la presencia del Banco de Venezuela ofreciendo instrumentos crediticios y financieros para los contribuyentes. pic.twitter.com/5e6aySn9qK
— José David Cabello R (@jdavidcabello) April 9, 2022
En las últimas semanas el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ha mantenido un despliegue informativo para orientar en torno a la aplicación legal del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, como política del Gobierno Bolivariano para fortalecer el bolívar, como moneda nacional.
Recaudación eficiente
Cabe destacar que, a menos de 2 semanas del cierre del lapso para la declaración del Impuesto sobre la renta (ISLR), el ente rector de la política fiscal venezolana sigue con la determinación de aportar al crecimiento económico, con el fortalecimiento de proyectos para el desarrollo integral de Venezuela.
Según cifras oficiales del Seniat, sólo en marzo pasado el plan de recaudación alcanzó una cifra que superó los 2 mil millones de bolívares; equivalentes a más de 7 millones y medio de petros. Mientras que el balance de 2022 se ubicó en 4.731.279.031 bolívares en impuestos.