Senador Rick Scott se unió al chantaje de las sanciones

Nuevamente, el Gobierno de Estados Unidos intentó chantajear el levantamiento de las sanciones contra Venezuela. Esa vez, de la voz del senador republicano Rick Scott, quien condicionó el cese de las medidas a la habilitación de la dirigente opositora, María Corina Machado.

El senador republicano por el estado Florida pidió a la Administración de Joe Biden tomar acciones contra Venezuela. Al tiempo, instó al Gobierno estadounidense a no levantar las sanciones hasta que en el país haya, a su juicio, “elecciones libres y transparentes”.

“He sido muy claro: No se debe hacer ningún acuerdo con Maduro y no se pueden levantar sanciones hasta que sepamos que María Corina está habilitada y las elecciones son completamente libres y transparentes, no al revés”; amenazó Rick Scott.

Durante una entrevista, el funcionario estadounidense afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe “aceptar a María Corina como su oponente”. Tal declaración demuestra una clara omisión al hecho de que la dirigente opositora está inhabilitada por 15 años.

Asimismo, manifestó que hará todo lo posible para que el Departamento de Estado de EE.UU. tome medidas contra Venezuela.

Por su parte, el secretario de Estado EE.UU., Antony Blinken, advirtió que la Administración de Joe Biden tomará medidas si determina que el Gobierno nacional violó el acuerdo de Barbados, firmado con la oposición venezolana.

Vale recordar, que el pasado 26 de octubre el presidente Maduro alertó que pese a que han querido convertir las sanciones en una especie de extorsión y chantaje, nosotros no somos extorsionables”.

En el marco de la Conferencia Nacional de Diálogo, la Paz y la Convivencia, el mandatario nacional ratificó que desde el Gobierno nacional se va con dignidad y diplomacia, para lograr la paz.

“Nosotros sencillamente somos; somos y punto. Y vamos con dignidad y la diplomacia de paz”, subrayó el jefe de Estado.

Ana Perdigón: