Senador estadounidense amenaza a presidenta de Honduras (+Venezuela)

El senador estadounidense del partido republicano, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado estadounidense para confirmar a Laura Farnsworth, como nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras; declaró que esperaba que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, no siguiera el ejemplo de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, y se mantenga distante de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

«Espero que la nueva presidenta Xiomara Castro siga ese camino; y no el ejemplo que le dio su esposo cuando era presidente y simpatizó con Hugo Chávez en Venezuela y Raúl Castro en Cuba»; así manifestó el senador estadounidense.

Durante la audiencia, Farnsworth, manifestó que uno de los temas más importantes dentro de su agenda es que Honduras siga siendo aliado de Taiwán.

Asimismo, Rubio añadió que Taiwán es un modelo de lo que su país quiere para Asia. También realizó un llamado a Farnsworth, en caso de confirmarla en el cargo, para utilizar su experiencia diplomática.

Finalmente, Marco Rubio dijo que confía en que Honduras, para que bajo el gobierno de Xiomara Castro, implemente reformas de sentido común y más receptivas a la inversión extranjera.

«Si se fabrican más cosas en naciones como Honduras más cerca de nuestro país, tendremos una cadena de suministro más segura; que dependerá menos de las interrupciones provenientes de otras regiones del mundo», manifestó el senador Marco Rubio.

Hasta el momento, no se conocen declaraciones de la Presidenta de Honduras o de la cancillería hondureña con respecto a las declaraciones del senador estadounidense.


Patricia Ferrer: