Con el objetivo de conformar al selectivo juvenil que representará el tricolor en el venidero Campeonato Panamericano Juvenil, la Comisión Técnica de la disciplina convocó al II Chequeo Nacional a escaladores de todo el país para medirse los días 20, 21, 22 de septiembre.
«Para este chequeo convocamos exclusivamente a 20 atletas, ocho de ellos ya pertenecen a la preselección nacional juvenil. Igualmente se convocaron ocho escaladores que son infantiles A, además de cinco atletas juveniles que han obtenido resultados relevantes en las ultimas válidas nacionales como modo de fogueo para que continúen activos para las distintas válidas que se vendrán», informó la licenciada Osdaly Haché, miembro de la Comisión Técnica Nacional de Escalada.
Con respecto a la conformación del combinado vinotinto que viajará al certamen ecuatoriano aseguró que se establecieron marcas mínimas por modalidad, categoría y por sexo; bajo esta condiciones las proyecciones de la Comisión Técnica es de ubicarse en la justa internacional entre los primeros cinco mejores en cada una de las especialidades.
El Campeonato panamericano de Ecuador evaluará a las categorías juvenil A, B, C y junior que se enfrentarán en la justa continental a partir del 9 al 15 de noviembre en la ciudad de Ibarra, Ecuador.
PrensaIND/RedRadioVE