Autoridades del Centro de Virología y Biotecnologías Véktor anunciaron que la segunda vacuna rusa contra el covid-19 que desarrollan se ha mostrado eficaz en los primeros 9 voluntarios, quienes después de colocarse el antídoto generaron anticuerpos ante el virus.
La mencionada institución empleó ratones de laboratorio genéticamente transformados para imitar las reacciones de seres humanos y comenzó sus pruebas clínicas el 27 de julio último.
Desde entonces involucra a unos 40 mil voluntarios, de su nación y de Brasil y Arabia Saudita, en la tercera etapa de sus ensayos clínicos.
Voluntarios en prueba de nueva vacuna rusa contra COVID-19 generan anticuerpos https://t.co/AUVviTfJHa
— ideastlaxcala (@ideastlaxcala) September 3, 2020
Rápida y segura
Los estudios a los pacientes determinaron que el antídoto es altamente confiable porque generó las células y anticuerpos necesarios para combatir la infección.
“Los participantes en los ensayos se sienten bien tras ser vacunados dos veces y ya fueron dados de alta”, informaron científicos a la agencia TASS.
Putin cumplió
El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 27 de agosto anunció que los especialistas tendrían lista la segunda vacuna para septiembre.
“Los estudios reflejan una gran seguridad y los resultados son eficaces en la generación de anticuerpos”, detalló presidente Putin.
Todos los voluntarios que probaron la vacuna rusa contra el covid-19 del centro Véktor desarrollaron anticuerpos – RT https://t.co/1g8GBHWcvM pic.twitter.com/ODHmYGayeY
— Juan Vera Gonzalez (@JuanVeraGonzalz) September 3, 2020
Junto a esta vacuna rusa la Sputnik-V ha iniciado la tercera fase de pruebas en un grupo importantes de pacientes dentro y fuera del país.
El mandatario Putin ha dicho que en septiembre comenzará la vacunación masiva en territorio ruso, iniciando con el personal médico, para luego pasar a toda la población.
Al igual que la República Popular China, Rusia ya tiene dos vacunas seguras contra el covid-19 y ambos países hacen alianzas con otras naciones.