El Ministerio Público (MP) informó este martes que tras finalizar las diligencias para corroborar la causa de la muerte de la teniente Elines María Olivero, concluyeron que se suicidó a través de asfixia mecánica, sin hallazgos de agresión o violencia.
La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta de X, en la que ofreció detalles de los resultados arrojados de la comisión que investigó las causas de la muerte de la teniente Oliveros.
De acuerdo a Saab, la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2do Circuito del estado Bolívar determinaron que la causa de la muerte fue un suicio por asfixia mecánica (ahorcamiento).
Asimismo, detalló que practicaron más de 29 diligencias para poder corroborar la información sobre la muerte de Elines María Olivero.
#AHORA el @MinpublicoVEN a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la #Fiscalía Quinta del 2do Circuito del Edo Bolívar practicaron más de 29 #diligencias a los fines de corroborar la causa de la muerte de ELINES MARÍA OLIVEIRO: la cual #concluyó en el… pic.twitter.com/3yCoUTFqca
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 10, 2023
El fiscal detalló que realizaron experticia de extracción de contenido al teléfono celular de la teniente, el cual arrojó que ella le dijo a su entorno que atentaría contra su vida.
Además, realizaron entrevistas en la sede de la Fiscalía a múltiples testigos, quienes afirmaron que la joven presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales.
La semana pasada, el Ministerio Público designó una comisión para practicar una segunda autopsia a la teniente Elines María Olivero, quien supuestamente se suicidó, dentro de un baño del 512 Batallón de Infantería Tomás Heres, ubicado en Tumeremo (Bolívar).
Un primer informe arrojó que Olivero pudo haberse suicidado, ya que su cuerpo lo hallaron colgado de la tubería de la ducha con una sábana.
Luego que se conociera el primer informe, los padres de la teniente pidieron que se realizara una segunda autopsia, tras asegurar que la primera «estaba viciada».