Seguidores de Guaidó “descargan su arrechera”

El pasado primero de junio, el Gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro firmó un acuerdo con la oposición que dirige Juan Guaidó, y la Organización Panamericana de Salud (OPS) como intermediaria (con Gerardo de Cosio como representante), para colaborar en la lucha contra la covid-19 y en ese marco gestionar recursos necesarios para que el Estado hacer pueda frente a la coyuntura sanitaria extraordinaria que vive Venezuela.

Por el Ejecutivo suscribió el ministro para la salud, Carlos Alvarado; por la derecha firmó la fracción del llamado G-4 compuesto por los partidos políticos de ultraderecha Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Tras la rúbrica del convenio de cooperación, anunciado este martes por el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, en la oposición hubo reacciones encontradas: unos celebraron, otros condenaron la noticia. Entre quienes cuestionaron el acuerdo no faltó quienes se dedicaran a “descargar su arrechera”, como dijo hace unos años un extinto dirigente político de derecha, tras su segunda derrota consecutiva como candidato a la presidencia de la República.

Juan Guaidó:

Prófugo, autoproclamado presidente de Venezuela, diputado de La Guaira y firmante del contrato terrorista y mercenario con Silvercorp. En su publicación no recibió más que odio y rechazo:


Stalin González:

Otro vocero del G-4 ante el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, ultraderechista vinculado a los hechos violentos de 2007, 2014, 2017 y a la misma operación mercenaria que dirigió Guaidó, fue blanco de burlas e insultos por celebrar el documento logrado con el Gobierno.


Enrique Aristiguieta:

Exmilitar venezolano radicado en el exterior, acérrimo opositor al gobierno revolucionario, golpista del 2002 y también opositor a Juan Guaidó. Hizo una pregunta sobre el acuerdo y estas fueron las respuestas:


Luis Olavarrieta:

Palangrista pagado por la dirigencia derechista venezolana, miembro activo de la organización terrorista “La resistencia” quiso dar un “anuncio extraoficial”, que estaría enmarcado en ese acuerdo entre las partes, y esto fue lo que recibió.


Ramón Guillermo Aveledo:

Fundador de la fracasada Coordinadora Democrática, coalición golpista de 2002. Miembro activo del oposicionismo moderado. Estas fueron algunas respuestas de sus seguidores:


Jorge Roig:

Conspirador, golpista y presunto empresario celebró la firma del acuerdo, pero también recibió su dosis en la red:

La oposición venezolana se ve cada día más dividida, con una falta clara de liderazgo y una fuerte discrepancia entre lo que dicen y hacen sus integrantes. Por un lado hablan del gobierno legítimo de Nicolás Maduro como si no existiera, de narcodictadura y demás, pero por otro lado reconocen que el poder fáctico lo tiene el mismo Nicolás Maduro, por lo que son obligados a doblegarse y firmar un acuerdo con la intermediación de la OPS. Una victoria más para Nicolás Maduro.

 

 


 

David Hernández: