Seguidores de Guaidó «descargan su arrechera»

REComendados

El pasado primero de junio, el Gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro firmó un acuerdo con la oposición que dirige Juan Guaidó, y la Organización Panamericana de Salud (OPS) como intermediaria (con Gerardo de Cosio como representante), para colaborar en la lucha contra la covid-19 y en ese marco gestionar recursos necesarios para que el Estado hacer pueda frente a la coyuntura sanitaria extraordinaria que vive Venezuela.

Por el Ejecutivo suscribió el ministro para la salud, Carlos Alvarado; por la derecha firmó la fracción del llamado G-4 compuesto por los partidos políticos de ultraderecha Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Tras la rúbrica del convenio de cooperación, anunciado este martes por el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, en la oposición hubo reacciones encontradas: unos celebraron, otros condenaron la noticia. Entre quienes cuestionaron el acuerdo no faltó quienes se dedicaran a «descargar su arrechera», como dijo hace unos años un extinto dirigente político de derecha, tras su segunda derrota consecutiva como candidato a la presidencia de la República.

Juan Guaidó:

Prófugo, autoproclamado presidente de Venezuela, diputado de La Guaira y firmante del contrato terrorista y mercenario con Silvercorp. En su publicación no recibió más que odio y rechazo:


Stalin González:

Otro vocero del G-4 ante el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, ultraderechista vinculado a los hechos violentos de 2007, 2014, 2017 y a la misma operación mercenaria que dirigió Guaidó, fue blanco de burlas e insultos por celebrar el documento logrado con el Gobierno.


Enrique Aristiguieta:

Exmilitar venezolano radicado en el exterior, acérrimo opositor al gobierno revolucionario, golpista del 2002 y también opositor a Juan Guaidó. Hizo una pregunta sobre el acuerdo y estas fueron las respuestas:


Luis Olavarrieta:

Palangrista pagado por la dirigencia derechista venezolana, miembro activo de la organización terrorista «La resistencia» quiso dar un «anuncio extraoficial», que estaría enmarcado en ese acuerdo entre las partes, y esto fue lo que recibió.


Ramón Guillermo Aveledo:

Fundador de la fracasada Coordinadora Democrática, coalición golpista de 2002. Miembro activo del oposicionismo moderado. Estas fueron algunas respuestas de sus seguidores:


Jorge Roig:

Conspirador, golpista y presunto empresario celebró la firma del acuerdo, pero también recibió su dosis en la red:

La oposición venezolana se ve cada día más dividida, con una falta clara de liderazgo y una fuerte discrepancia entre lo que dicen y hacen sus integrantes. Por un lado hablan del gobierno legítimo de Nicolás Maduro como si no existiera, de narcodictadura y demás, pero por otro lado reconocen que el poder fáctico lo tiene el mismo Nicolás Maduro, por lo que son obligados a doblegarse y firmar un acuerdo con la intermediación de la OPS. Una victoria más para Nicolás Maduro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fiscal General criticó silencio de la ONU ante maltrato de migrantes venezolanos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, criticó el silencio de la Organización de Naciones Unidas (ONU),...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img