Este domingo 29 de marzo, fue hallado el cuerpo sin vida del Ministro de Finanzas alemán de Hesse, Thomas Schaefer, de 54 años, miembro de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, en una línea de tren de alta velocidad, cerca de la localidad de Hochheim, según informó la Fiscalía de Weisbaden, considerando el suicidio como causa probable.
«Debido a todas las circunstancias, el amplio trabajo en el lugar del hecho, el interrogatorio de numerosos testigos, la situación en el lugar, así como las evaluaciones e investigaciones técnicas y criminal-científicas». estableció la fiscalía.
Aunque dicha causa no se ha confirmado, el primer Ministro del Estado, Volker Bouffier; manifestó que Schaefer se encontraba “profundamente preocupado”, por el impacto económico de la pandemia de Coronavirus; quien también expresó:
“Estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes”.
Es importante resaltar que en Hesse está ubicada en Frankfurt, capital financiera de Alemania, junto a las sedes del Deutsche Bank y el Banco Central Europeo y Schaefer era responsable, desde hace 10 años, de las finanzas en este territorio.
«Hoy debemos tener en cuenta que se preocupaba profundamente […] de si lograría cumplir las enormes expectativas de la población, especialmente respecto a la ayuda financiera. Hay que tener en cuenta que estas preocupaciones lo aplastaron. Obviamente no encontró ninguna otra salida. Estaba desesperado…” afirmó el ministro del estado, Volker Bouffier.
Cabe mencionar que, hasta este domingo, en Alemania se han detectado 52.547 casos de infección con Coronavirus, mientras que 389 personas han fallecido.