¡Se suicidó Adolf Hitler!

¡Se suicidó Adolf Hitler! dijeron los aliados cuando llegaron a la capital alemana, Berlín. Los soviéticos fueron los primeros en entrar y acabar con el último bastión de la Alemania nazi y un primero de mayo de 1945 a las 9:30 pm se supo que el canciller alemán se había quitado la vida. Aunque existen algunas versiones que aseguran que todo había sucedido un día antes.

Hace 75 años, se dijo por la radio alemana “Nuestro Führer, Adolf Hitler, ha caído esta tarde en su puesto de comando en la Cancillería del Reich, luchando hasta su último aliento en contra del bolchevismo y por Alemania”. El nazi Karl Dönitz afirmó que el Hitler tuvo “la muerte de un héroe” y que previamente lo había nombrado su sucesor.

En toda Alemania y el mundo, se desconfiaba de la noticia, puesto que el tercer Reich se levantó con la mentira como base para la propaganda y es por esto que “el supuesto suicidio” del Führer se tornó en todo un enigma. Su cuerpo nunca fue mostrado en público, no existen fotos ni pruebas de su muerte.

La historia cuenta que Hitler se encontraba en su búnker en la sede de la cancillería en Berlín, resguardado de la inminente entrada de los comunistas y de los estadounidenses por el oeste. Permaneció allí junto a su secretaria y supuesta amante, Eva Braun, quien se presume se suicidó con él.

Versiones de la muerte:

En París se afirmó que el Führer había sido asesinado la noche del 21 de abril, tras una disputa con sus propios generales sobre la conveniencia de continuar la guerra.

En Japón se informó que había muerto durante un ataque de artillería soviética sobre su residencia.

La agencia informativa UP informó que Hitler había fallecido varios días antes, a causa de una hemorragia cerebral y que había sido llevado a la capital alemana para morir como un héroe. “Pueden estar seguros de que el cuerpo de Hitler no será descubierto”.

Los soviéticos informaron que el Ejército Rojo no había logrado entrar en la sede de la Cancillería alemana, donde estaban las oficinas de Hitler, pues se encontraba en llamas y sus estructuras estaban al borde del colapso. Cuando los rusos lograron entrar, descubrieron varios cuerpos sin vida pero, según ellos, ninguno coincidía con las características de Hitler ni con Goebbels.

Por otra parte un general ruso anunció el hallazgo de un cuerpo abaleado, que fue identificado como Hitler por miembros de su propio servicio doméstico, pero después se supo que se trataba de un “doble” del Führer.

Finalmente, la inteligencia soviética aseguró que de acuerdo con el personal que atendía a Hitler, había muerto el primero de mayo a manos de Morel, su médico personal, quien le habría suministrado una alta dosis de droga para acabar con su dolor y su vida.

El acuerdo:

A pesar de la existencia de distintas versiones, lo que acordaron los “aliados” fue ocultar la verdad sobre el paradero del cuerpo, con o sin vida, de un personaje oscuro en la historia de la humanidad. Esto se hizo con el objetivo de impedir supuestos cultos de sus seguidores en todo el mundo. Por una parte los Estados Unidos dicen haber llegado primero a Berlín y encontrar el cuerpo sin vida y por el otro los soviéticos con su versión de la cancillería en llamas.

Lo importante es resaltar que bajo la enigmática situación, Adolf Hitler dejó a su paso un mundo dividido entre comunistas y capitalistas, una Alemania en ruinas bajo control aliado y dividida sin capital. Una Europa devastada y con temor a una nueva guerra, un EE.UU. presente como el “salvador” y una URSS fuerte con intereses geopolíticos en Europa del este.

 


 

David Hernández: