Se incendia la casa del Tío Sam: un pueblo levanta la voz ante la brutalidad

REComendados

No cesan las protestas en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano, George Floyd. Al menos 50 personas fueron detenidas la noche de este viernes 29 de mayo por desobedecer el toque de queda impuesto por el gobierno del estado de Minneapolis, en respuesta a las manifestaciones de calle que cobraron vida contra lo que ya es tradición en el país del Norte de nuestro continente: la violencia racial de la policía contra la población afroamericana.

En ciudades como Washington D.C., Houston, Charlotte, Nueva York, San José y Atlanta, bajo la consigna «Ya basta», miles de personas salieron a las calles no solo a exigir castigo a los culpables de la muerte del afroamericano, George Floyd, sino también para exigir al Estado políticas que garanticen los derechos políticos y civiles de la comunidad afro estadounidense.

En Atlanta, ciudad con los índices más alto de desigualdad, miles de personas se movilizaron hasta la sede de CNN, canal privado que ha sido acusado de estigmatizar las protestas, calificando a los manifestantes de matones, vándalos, criminales o agresivos.

Mientras el presidente Donald Trump y su gobierno se niega a atender las demandas del pueblo afroamericano, el Pentágono ordenó el despliegue de contingentes de las policía militar en Minneapolis para evitar la propagación de las protestas.

Por su parte, cuatro mujeres afroamericanas congresistas del partido demócrata, Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Karen Bass y Bárbara Lee, elevaron una resolución ante el poder legislativo para establecer una nueva series de reformas orientadas a garantizar el derecho de las personas afrodescendientes a la defensa e inocencia y aumentar los mecanismos de castigo a efectivos policiales por crímenes de racismo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img