La nueva cepa británica sigue causando tensión, al tiempo que llega a varios países. Ya nueve naciones han reportado contagios derivados de esta mutación descubierta hace dos semanas en Reino Unido. Francia registró un paciente masculino residenciado en Londres y que llegó a la ciudad de Tours con la infección.
Además, informó el Ministerio de Salud de la nación europea que el paciente cero está en la región de Centro-Valle de Loira, al noroeste.
Del mismo modo, en el comunicado hecho público, «el hombre es asintomático y se encuentra aislado en su domicilio«.
El referido paciente viajó desde Londres el pasado 19 de diciembre y dos días después dio positivo a la variante VOC 202012/01.
Más contagiosa
Según los primeros análisis, la mutación del coronavirus resulta 70% más contagiosa, eso acelera la propagación de la pandemia con la infección.
El 14 de diciembre, primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el hallazgo de «esa variante que es hasta un 70 % más transmisible».
Después de eso decenas de países del mundo suspendieron el tráfico aéreo con Reino Unido y han impuesto pruebas PCR.
Asimismo, los pasajeros que hayan realizado escalas en algún aeropuerto británico, deberá presentar toda la documentación sanitaria
Otra voz experta se escuchó desde la Organización Mundial de la Salud, que afirma «que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus«.
En Navidad el mundo arribó a 80 millones de personas contagiadas y cerca de un millón 800 mil fallecidos como consecuencias del coronavirus.