Se evidencian divisiones dentro del Gobierno de Milei

REComendados

Las divisiones dentro del Gobierno argentino, liderado por Javier Milei, se hicieron evidentes este jueves cuando la vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se enfrentaron a través de redes sociales.

La disputa entre ambas funcionarias del Gobierno de Milei se generó por la detención del gendarme y espía argentino, Nahuel Gallo, en territorio venezolano.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en su cuenta de X que “jamás se le hubiera ocurrido» enviar un gendarme a Venezuela.

«Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar”, escribió Villarruel en una publicación que borró un rato después.

El mensaje de la vicepresidenta argentina generó un gran revuelo que provocó la respuesta de la ministra de Seguridad de Milei.

Bullrich la encaró y manifestó que resulta «vergonzoso» que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes.

Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”, respondió la titular del área de Seguridad.

Asimismo, la acusó de hablar “con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional”.

Además, le explicó que la autorización de viajes la otorga a través de la Dirección de Personal. Por lo que me sugirió que «antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”.

Nahuel Gallo es un funcionario policial del Gobierno de Javier Milei, quien fue detenido en el país porque venía a cumplir una misión contra Venezuela, que quedó derrocada por los los cuerpos de seguridad del Estado.

Fisuras dentro del Gobierno de Javier Milei 

Esta no es la primera vez que la vicepresidenta argentina es protagonista de un ataque por un miembro del Ejecutivo de Milei.

Recientemente, el mismo presidente criticó a su excompañera de fórmula en un programa televisivo.

Incluso, medios locales reseñan que las divisiones entre Milei y Villarruel vienen porque el mandatario le prometió que se iba a encargar de las áreas de Seguridad y Defensa.

Sin embargo, para la segunda vuelta de los comicios presidenciales Milei y Nicolás Posse, encargados de armar los equipos de gabinete, definieron que Bullrich y Luis Petri, excompañeros de fórmula en la coalición de Juntos por el Cambio (de Mauricio Macri), serían los encargados de esos Ministerios.

Esto pudo ser una de las alianzas y acuerdos a los que llegó Milei para poder sumar apoyos y ganar la Presidencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img