Se desmonta mentira de Ramos Allup y su grupo: los que tomaron la sede de AD no son chavistas

REComendados

Este domingo 9 de agosto, la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido opositor Acción Democrática (AD); fue entregada a un grupo de adecos pro-Bernabé Gutiérrez, quien es el actual secretario general nacional de la tolda por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, el mismo domingo, en redes sociales, otra facción de adecos, impusieron una matriz de opinión al denunciar que grupos de «colectivos» chavistas habrían tomado esta sede de Acción Democrática ubicada en La Florida, Caracas.

«Sepan que a AD no la dominarán ni con plumazos ni con cheques ni con intimidación. Es un sentimiento lo que motiva el compromiso de nuestra dirigencia y militancia que no se arrodillará ni será parte de un fraude», dijo el exsecretario general de la tolda, Henry Ramos Allup.

Otros dirigentes de AD como la diputada Larissa González, bombardearon las redes sociales emitiendo la falsa información sobre la toma de la sede del partido por supuestos colectivos chavistas.

En el mismo contexto, Carlos Prosperi; designado como secretario de organización de AD por la facción contraria a Bernabé Gutiérrez, es decir, la encabezada por Ramos Allup, también se encargó de asegurar a través de Twitter que la sede del partido estaba siendo violentada por adeptos al chavismo o por «vendidos al régimen».

«La mentira tiene patas cortas»

El mismo domingo, en horas de la tarde, personal de seguridad de la sede de AD en La Florida desmintieron la presencia de organismos del Estado y aseguraron que Bernabé Gutiérrez es el legítimo Secretario General del partido.

«Esto no es una toma, es una entrega de sus oficinas al legítimo secretario general del partido que es Bernabé Gutiérrez a través de una decisión del TSJ; aquí no se está haciendo nada ilegal. Somos los mismos compañeros que trabajamos aquí que le estamos haciendo la entrega al secretario general», informó el encargado de seguridad del lugar.

Reiteraron que no se encontraba ningún personal de organismos del Estado, ni mucho menos funcionarios de la fuerza pública.

En otro de los vídeos; militantes de AD mostraron las condiciones de abandono en las que se encuentra la sede del partido blanco en El Paraíso, Caracas e increparon a Ramos Allup por tal desidia.

Los pro-Ramos Allup llegaron a la sede de La Florida

Un grupo de militantes de Acción Democrática encabezado por Prosperi, quien dijo que AD «ni se compra ni se vende», llegaron hasta la sede en La Florida este lunes desde horas de la mañana. Hubo un pequeño foco de disturbios.

Y es que las riñas en AD, se dan desde que se dividieron las posiciones ante las venideras elecciones parlamentarias. Desde el grupo encabezado por Gutiérrez optan por participar en los procesos electorales. Mientras que el de Ramos Allup y Carlos Prosperi, insisten en negar la participación de la tolda opositora en cualquier elección popular; sino que prefieren optar a cantar «fraude» o simplemente insistir en la vía antidemocrática.

Prosperi dijo: «Una vez más le reiteramos al país que no nos prestaremos para farsas electorales. Seguiremos trabajando hasta alcanzar las condiciones necesarias para poder participar en elecciones realmente libres ¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos!». Sin embargo, se niegan al diálogo, y a aceptar incluso que existe una nueva directiva electoral como logro de las negociaciones que buscan garantizar el camino democrático para así alcanzar la solución a las problemáticas que afronta la nación; principalmente por las medidas coercitivas que apoyan e impulsan personeros como Ramos Allup.

«No asaltamos el CEN de @ADemocraticaVE, se nos entregó por los propios compañeros debido al abandono y deterioro de las instalaciones. Ya tenían más de 20 días sin electricidad ni agua. Lo que hoy hicimos, lo haremos con Maduro sacándolos del poder. ¡Nosotros cumplimos con Vzla!»; dijo por su parte uno de los miembros del personal de la sede adeca.

Asimismo, el director nacional de seguridad del CEN de Acción Democrática, Wilmer Rodríguez asegura que las instalaciones del partido estaban en total abandono y deterioro y responsabiliza al exsecretario general Henry Ramos Allup.

Otras reacciones:

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img