¡Se cumplieron los objetivos!: CNE ofreció balance sobre el simulacro electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, calificó de exitoso el simulacro electoral que se llevó a cabo este domingo, el cual aseguró que contó con una alta participación de venezolanos.

Amoroso ofreció una rueda de prensa para un ofrecer un balance sobre el simulacro electoral, que permitió verificar la eficiencia de los procesos y la rapidez del sistema automatizado.

En su alocución, el presidente del Poder Electoral precisó que los electores tardaron en promedio 38 segundos en votar, lo que demuestra la rapidez del sistema automatizado.

Asimismo, destacó que durante esta jornada se cumplieron todos los aspectos técnicos, logísticos y operativos esperados.

También resaltó el acompañamiento de las misiones de los veedores internacionales, como el Centro Carter, las Naciones Unidas y el Consejo de expertos electorales de Latinoamérica (Celac).

Por último, felicitó y agradeció a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de Seguridad del Estado por brindar su apoyo antes y después del simulacro.

“El Consejo Nacional Electoral, uno de los 5 poderes del Estado venezolano, felicita al heroico pueblo de Venezuela por el civismo y la extraordinaria participación en el proceso de este domingo 30 de junio en el simulacro electoral, mostrando al mundo la profundización de la democracia, rumbo a las elecciones presidenciales”, afirmó Elvis Amoroso.

Por su parte, el vicepresidente del CNE Carlos Quintero informó que el Poder Electoral ha cumplido con el 74% del cronograma, que ayer inició su última fase con el simulacro.

Quintero indicó que el simulacro tuvo una cobertura del 58% en todas las parroquias del país, al contar con la activación del 10.5% de las mesas y 8% de los centros de votación.

Asimismo, afirmó que habilitaron 400 centros de votación y mil mesas electorales más, en comparación al último referendo consultivo.

Con respecto a los protocolos logísticos y operativos, Quintero aseguró que quedaron certificados para el 28 de julio.

“Podemos decir que estamos preparados para el evento electoral”, garantizó el vicepresidente del CNE.

A su vez, sobre la transmisión de datos puntualizó que tras las evaluaciones de este domingo obtuvieron datos importantes, como que el CNE tiene la capacidad de entregar resultados al país en el menor tiempo posible.

Añadió que aún quedan actividades medulares, ya que para este lunes tienen las auditorias de los cuadernos de votaciones, luego pruebas internas, para posteriormente el 4 iniciar el despliegue de máquinas en los estados y el 6 enviar los materiales electorales.

“Podemos decir que cumplimos los objetivos fundamentales que nos planteamos”, aseguró.

 

 


 

Ana Perdigón: