Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este de Caracas. Sobre este hecho el presidente Nicolás Maduro se refirió en un discurso de una hora que pronunció a quienes salieron a las calles a conmemorar la rebelión del 23 de enero de 1958. A su juicio, fue “la payasada más grande de la historia de Venezuela”.

“En horas de la mañana el gobierno terrorista de Estados Unidos había anunciado la autoproclamación de un gobierno títere. El mundo quedó atónito cuando un títere del gobierno imperialista y supremacista de Donald Trump, se autoproclamaba presidente interino”, recordó el dignatario nacional. “Ese día el pueblo bolivariano, mayoritario, revolucionario, con su amor por las calles por miles”, agregó.

Contó que sugirió al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, proponer al pueblo concentrado en la plaza O’Leary en defensa de la democracia, trasladarse en marcha hasta el Palacio de Miraflores para reafirmar el poder político.

Dos años más tarde, Maduro Moros asegura que Guaidó quiere borrar esa fecha “para no recordar su fracaso, su payasada, la derrota que le infligió el pueblo bolivariano de a pie”.

Asimismo, Nicolás Maduro indicó que el pueblo ha tenido una “paciencia estratégica” ante las acciones de Guaidó y frente a las arremetidas perpertadas desde EE.UU.

Recordó que aquel 23 de enero, hace dos años, dijo que el pueblo bien vale la pena el sacrificio y así lo ha cumplido. “Aquí estamos por voluntad del pueblo”, comentó.

Llamado a Joe Biden

Desde el balcón presidencial, Maduro reiteró su llamado a la nueva administración estadounidense, presidida por Joe Biden, para reanimar relaciones diplomáticas.

Venezuela está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo Gobierno de Estados Unidos“, añadió.

 


 

Red Radio Ve: