»Se apagan los pulmones»: Italia, el más afectado por COVID-19

REComendados

Italia, se convirtió en el país con más muertes a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), superó los 4 mil fallecidos, 627 en un día con 47.021 casos de contagio desde el 21 de febrero, superando así a China, que confirmó 3.245 fallecidos con 80.907 contagiados.

Los datos ofrecidos por autoridades de Protección Civil durante la tarde del jueves cerraron en un incremento de infectados de 5.322 con respecto a la jornada del miércoles, lo que significa un alza de 14 por ciento. Este viernes, se dio a conocer el último informe de los más de 600 muertos por el virus en 24 horas.

El mismo día que Wuhan, la ciudad china donde se registró el brote no obtuvo ningún indicador positivo para COV-19, Italia se posicionó como el país más afectado por la pandemia en medio de una grave situación sanitaria, donde los hospitales están abarrotados por la cantidad de pacientes infectados y también por los ya fallecidos.

Faltan camas, mueren médicos

Este jueves tres médicos murieron en Lombardía, lo que eleva el número total de muertes a 13. Por eso el Gobierno el gobierno anunció el jueves por la noche que estaba reuniendo un equipo de 300 voluntarios del resto del país para reforzar las zonas más afectadas.

Funcionarios y expertos consideran que el número total de infecciones en Italia es significativamente mayor, la limitación radica en la desatención hospitalaria, no voluntaria sino por falta de preparación y condiciones sanitarias. Los médicos hacen lo que pueden con lo que tienen, pero la sobrepoblación de infectados, abruma la labor.

Según autoridades gubernamentales, son más de 1.000 los médicos, enfermeros, enfermeras y técnicos sanitarios contagiados.

La muerte de adultos mayores en el territorio italiano, mayormente vulnerables a contagiarse con COVID-19 es un factor determinante en la crisis.

Cuba solidaria

Llegan muestras de solidaridad de todo el mundo, sobretodo de las naciones que se caracterizan por tender su mano en momentos de crisis. Según informaciones de agencias internacionales, este sábado 21 de marzo, un total de 53 médicos y enfermeros llegarán desde Cuba para ayudar en Lombardía, la región más afectada del país. Allí se han registrado 2.168 fallecidos y casi 20.000 de todos los casos positivos. También se está disparando la epidemia en Emilia Romaña, con 5.214 casos y 531 fallecidos. Las personas ingresadas con síntomas son 15.757 respecto a las 14.363 del día anterior, mientras que las personas en cuidados intensivos son 2.498, respecto a las 2.257 del miércoles.

Pulmones que se apagan

Un enfermero del hospital San Gerardo de Monza (Emilia-Romaña), ofreció un dramático testimonio a la agencia de noticias italiana ANSA,  »no tenemos tiempo de pensar en llamadas, porque hay veces que sin algún motivo los pulmones dejan de funcionar de repente, como si se apagaran, a veces sin que se logre recuperar la situación», dijo.

Aseguró que la enfermedad está dividendo a las familias del personal sanitario. »Muchos de nosotros vivimos solos», después de haber mandado a las familias a casas de amigos y parientes, para no ponerlos en riesgo.

Asimismo, a modo de ruego, llamó a la gente a permanecer en casa y acatar las indicaciones de las autoridades para evitar más afecciones y detener la propagación del virus que muchos confunden con una gripe común.

Desgarradoras imágenes

En la ciudad de Bérgamo, un convoy de camiones del Ejército de ese país, llevaba decenas de cadáveres a diferentes crematorios de varias ciudades, pues el local está desbordado ante muertes por COVID-19, el principal cementerio de la localidad se quedó sin espacio.

Plasman algunos medios que en esta ciudad se acabaron las canciones, los aplausos y las muestras de ánimo, solo se percibe la tristeza de sus habitantes en luto.

En Bérgamo y su provincia, con 1.100.000 habitantes, los contagiados son 4.305. Solo en la capital en la jornada del miércoles hubo 93 muertos por coronavirus, aunque según el alcalde, Giorgio Gori, esa cifra es inferior a la realidad, porque hay personas fallecidas no registradas que fallecieron en sus casas, evitando ir a los hospitales, que están desbordados.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img