Santrich en Venezuela: “disco rayado, falso e inútil”

La matriz de opinión de la derecha según la cual “Jesús Santrich está en Venezuela” es un “disco rayado, falso e inútil”, según el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El jefe de la diplomacia en la nación suramericana asegura que las fotos del dirigente guerrillero que supuestamente demuestran que está en Venezuela son un nuevo intento del presidente colombiano Iván Duque de distraer la atención sobre su responsabilidad directa en la “operación Gedeón”, incursión mercenaria y paramilitar financiada por Estados Unidos y aprobada por el autoproclamado Juan Guaidó, con el amparo y protección del gobierno colombiano.

Las referidas imágenes fueron publicadas por el prófugo y terrorista, Iván Simonovis, quien además de ser el “comisionado especial de Seguridad e Inteligencia” del gobierno de fantasía de Juan Guaidó es parte fundamental de la operación fallida para asesinar a Nicolás Maduro. En las mismas se aprecia a quien parece ser Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, y asegura que está “caminando por las calles del barrio 23 de Enero de Caracas, custodiado por hombres armados”.

Según el mentiroso compulsivo de Simonovis, Santrich estaría bajo la protección “del régimen de Nicolás Maduro y el colectivo La Piedrita, liderado por Valentín Santana”. Pero el gobierno venezolano ha recordado que estas tácticas son burdas y viejas debido a que ya el presidente Iván Duque ha presentado fotos falsas de supuestos campamentos guerrilleros en Venezuela. Esas fotos incluso fueron denunciadas ante la Asamblea General de Naciones Unidas, causando un “bochorno” mundial.

Ahora que el gobierno y directamente el presidente Duque están involucrados en una incursión mercenaria, intento de asesinato de un presidente y la invasión extranjera a Venezuela, se valen de una “noticia” absolutamente falsa para desviar la atención sobre esa cuestión.

David Hernández: