Santa Rita celebra a su Virgen del Rosario de Aranzazú

REComendados

El pasado sábado 27 de septiembre, el Zulia entró en el ciclo ferial del último trimestre del año, con la bajada de la Virgen del Rosario de Aranzazú, en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

Con profunda devoción y fervor mariano, el pueblo costero celebró a la patrona de la localidad, con la tradicional ceremonia de la bajada de la Virgen.

La solemne eucaristía fue celebrada en el templo parroquial en pleno casco central de la ciudad y presidida por monseñor Francisco Gil, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Valle de Cabimas, acompañado por el presbítero Robert Nava, párroco de la comunidad sede.

«La fe del pueblo santarritense, recordó que María es una Estrella de esperanza para la comunidad, en sintonía con el lema que enmarca estas festividades y con el Jubileo de la Esperanza, convocado por el recordado Papa Francisco y continuado por el Papa León XIV» dijo en su homilía el monseñor Gil.

Fervor público

La ceremonia, emotiva, espiritual llenó de fervor el templo mariano que recibió al pueblo santarricense que participaron junto a la alcaldesa Liz Piña; la presidenta del Concejo Municipal Elizabeth Barrera, miembros del tren ejecutivo local, concejales de la cámara municipal y la presidenta de la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (FUMDEFA), Adriana Piña.

La bajada del recuadro con la imagen de la Virgen, tuvo como marco referencial a la gaita zuliana y en medio de cantos rosareños de Aránzazu, la imagen fue colocada en hombros por los miembros de la Sociedad de Servidores de María, quienes la llevaron en procesión por la avenida principal de la ciudad, mientras los fieles acompañaban con oraciones, cantos y expresiones de devoción.

El presbítero Robert Nava, párroco y canciller de la Diócesis de Cabimas, exhortó a la comunidad a participar activamente en el programa litúrgico previsto para los próximos días, que forma parte de las celebraciones religiosas de las fiestas patronales.

Ciclo ferial

Con la bajada de la patrona de Santa Rita,  se da inicio al ciclo ferial del último trimestre en el Zulia.

Pasadas las ferias patronales de la virgen de Aranzazú, comienza la Feria de la Virgen del Rosario patrona de Cabimas y  se cierra la jornada festivo-religiosa, con la feria de la Chinita, en el mes de noviembre.

Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Santa Rita

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

En Anzoátegui desmantelan fábrica clandestina de carbón

Una fábrica clandestina de carbón fue desmantelada en un fundo ubicado en la región  occidental del estado Anzoátegui. El operativo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img