El presidente del concejo municipal de Libertador, Nahúm Fernández, tras varias denuncias recibidas, indicó que harán cumplir la cuarentena social en todos los sectores de Caracas con el fin de proteger la vida de los caraqueños.
La orden del concejo municipal establece para quienes incumplan las medidas preventivas vigentes, la imposición de sanciones y realización de trabajo comunitario. Esto se hará cumplir por intermedio de distintos operativos policiales ya en desarrollo.
El presidente del consejo municipal caraqueño señaló que “lamentablemente aún existen personas que no entienden la gravedad de la situación sanitaria que ha ocasionado el covid-19, no solo en Venezuela, sino en el mundo entero. Mientras que hay profesionales como médicos, enfermeras, policías, bomberos, entre otros trabajadores, que salen diariamente a la calle con riesgo de su vida, hay personas inconscientes que no respetan las normas poniendo en peligro, no solo su integridad, sino la de su familia y su comunidad”.
En este sentido, Fernández informó de la intercepción de varias personas en espacios públicos de Macarao con música a alto volumen. A estas personas se les quiso llamar a la reflexión con un video que resume las graves consecuencias que está dejando el covid-19 en el mundo.