
Con la prevención ante todo, las autoridades sanitarias del municipio San Francisco, le juraron la guerra a la Hepatitis B e iniciaron jornadas de vacunación en el territorio sureño y metropolitano.
El Instituto Público Municipal de la Salud (IMSASUR), activó, en efecto, estas jornadas enmarcadas dentro del plan de las siete transformaciones (7T) del sector salud.


Dirigida especialmente a mujeres gestantes, recién nacidos entre 0 y 7 días de nacidos, pacientes en tratamiento de diálisis y personal de salud hasta los 49 años de edad, se priorizó en la atención oportuna y la inmunización preventiva de estos grupos poblacionales.
La vacunación se realizó en la sede del Instituto Público Municipal de la Salud, ubicada en la avenida 25, adyacente a la sede del CICPC de San Francisco y se mantendrá activa hasta el próximo 27 de febrero completamente gratuita.


El director de IMSASUR, Yohandry Luzardo, destacó el compromiso institucional con la salud colectiva y exhortó a la población priorizada a acudir a la sede del instituto. “Invitamos a gestantes, recién nacidos y pacientes en diálisis a proteger su bienestar. Cuidarnos es tarea de todos y nuestros pacientes son siempre nuestra prioridad”, expresó.
Estas acciones forman parte del compromiso de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal) por garantizar el acceso a la salud preventiva, promover la conciencia sanitaria y fortalecer el sistema de atención primaria en el municipio San Francisco, priorizando el bienestar colectivo y la protección de la vida.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de San Francisco





