MANZANA VERDE:
En este seriado de Salud y bienestar, te brindaremos algunos datos y tips de las manzanas verdes que aportan a mejorar el organismo y a nutrirlo con vitaminas y fibras.
La Manzana es originaria de las zonas templadas de Europa, el oeste del Turkestán y el suoeste y centro de Asia. Es un fruto que se consume desde hace muchísimo tiempo. En Suiza e Italia parece haber evidencias de manzanas de hace unos 4.500 años.
Los principales países productores se encuentran en regiones de climas templados como Europa, Estados Unidos, Turquía y China.
Datos de interés:
- Es antioxidante: Posee una gran fuente de flavonoides y también contiene vitamina C .
- Está compuesta por vitamina A y B su alto contenido de agua y antioxidante aporta al cuidado de la piel
- Afecciones hepáticas: Descongestiona el hígado gracias a su efecto colerético y depurativo. Muy recomendable en hepatitis crónica, degeneración grasa del hígado o cirrosis.
- Ayuda a la pérdida de peso : Contiene 80 calorías y una gran cantidad de fibra que brinda sensación de saciedad .
- Nivela la azúcar de la sangre: es ideal para combatir la diabetes .
- Combate la sensibilidad de los dientes
- Ayuda a regular los movimientos intestinales y previene el estreñimiento
- Protege los huesos y previene alguna enfermedad que pueda presentarse.
- Tiene componentes que actúan como antiácidos naturales por lo que el aparato digestivo estará protegido ya que neutraliza los efectos estomacales debidos a todos los tóxicos de los alimentos. Incluso ayuda en la prevención y tratamiento de las flatulencias
- Previene el carecer de Colon:Los compuestos de la manzana verde como la pectina, son necesarios para combatir esta enfermedad. La fibra juega un papel fundamental en su prevención.
La manzana puedes ser muy nutritiva y versátil a la hora de comerla: Se puede hacer ensaladas , meriendas , postres , jugos.
Ensalada de manzana, apio, nueces y queso de cabra
- Ingredientes
2 manzanas verdes
2 ramas de apio
100 gr. de nueces
200 gr. de queso fresco de cabra
100 gr. de uvas pasas
300 gr. de escarola. Salsa de yogur y pepino: 1 yogur
1 pepino
hierbabuena
sal y zumo de un limón y aceite de oliva.
Para la salsa de yogur: Pelar y triturar el pepino junto con el zumo de limón y una pizca de sal. Ahora añadir el yogur, un chorro de aceite de oliva y un puñado de hierbabuena picada. Batir bien con una varilla hasta conseguir una salsa suave y homogénea. Reservar en el frigorífico.
Lavar las manzanas sin pelarlas luego retirar el corazón y cortar en finas láminas.
cortar el queso en cubitos y lavar bien las hojas de escarola.
Colocarlas hojas de escarola en un plato e incorporar las láminas de manzana, los dados de queso, los frutos secos y el apio cortado en bastones.
Para terminar, aliñar la ensalada con la salsa de yogur y pepino que elaborada antes.