Saldo trágico y conmoción en Canadá por caso de apuñalamiento múltiple

Al menos 10 muertos y 15 heridos es el saldo trágico de un caso por apuñalamiento múltiple que se registró en Canadá este domingo. Los sospechosos y posibles autores materiales de este hecho, se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

Este crimen se cometió en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, así lo dio a conocer la oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore; quien informó que las autoridades ya tienen identificado a los supuestos autores del ataque. Se trata de los hermanos Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente.

En este sentido y según reseña la prensa local, los ataques con arma blanca se iniciaron a primeras horas del domingo en James Smith Cree Nation; una reserva indígena canadiense. En total, la Policía identificó 13 lugares donde se produjeron ataques con arma blanca.

Igualmente, detallaron que las investigaciones preliminares ya han arrojado algunos datos sobre el crimen. Indican que algunas de las personas víctimas de este apuñalamiento fueron agredidas intencionadamente; mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Llamadas de terror

La primera llamada que recibió la Policía fue temprano en la mañana, informando de un apuñalamiento en James Smith Cree Nation; y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.

“Como los sospechosos están prófugos, también hemos pedido que la alerta se extienda a Manitoba y Alberta”, ha informado la Policía canadiense en un comunicado de prensa.

Los agentes han recomendado a los ciudadanos que tomen precauciones. “Si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia”, ha advertido el cuerpo policial. Asimismo, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.

 


Victoria Torres: