Venezuela sigue sumando atletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en París en julio de este año y una de ellas es la esgrimista Katherine Paredes logró acabar con la sequía de 8 años en el sable femenino de estas justas mundiales.
Según destaca la prensa deportiva, la criolla logró coronarse como la máxima ganadora del Campeonato Panamericano de Esgrima celebrado en Costa Rica. Paredes logró llegar a la instancia final bastante cómoda y se terminó colgando el oro y su pase olímpico luego de vencer a su similar de Cuba con un marcador de 15-10.
“Nunca perdí el enfoque, yo estaba dispuesta a ganar y ahora lo logré, soy olímpica”. expresó la sablista luego de ganar el título.
El Campeonato Panamericano de Esgrima reunió a las 15 mejores atletas del continente en la ciudad de San José, donde se enfrentó también a las sablistas de Chile, Colombia y República Dominicana.
Katherine Paredes se convierte en la atleta número 23 que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París 2024.
También la acompañarán en otras disciplinas, el joven Alberto Mestre Jr., logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la prueba de natación en los 50 metros libres.
Katherine Paredes nos describe su camino a @Paris2024
El sable femenino vuelve a la justa olímpica de la mano de la caraqueña.#Paris2024 #olympic #fencing pic.twitter.com/MqN16pzHo8
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) April 8, 2024