El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, reivindicó los armamentos que posee su país y aseguró que no tiene punto de comparación con otras naciones porque “nadie tiene algo similar”.
Estas afirmaciones las hizo durante la celebración del Día del Armero, en una videoconferencia con el diseñador de tecnología espacial y de cohetes Guérbert Yefrémov.
«Por primera vez en la historia moderna Rusia cuenta con las armas más avanzadas. Poseemos un tipo de armamento que no tiene nadie más en todo el mundo«.
El presidente ruso, Vladimir #Putin, afirma que su país está en posesión de algunos tipos de armamentos superiores a todos los existentes en el mundo.
Historia Completa: https://t.co/U9KuJUir5y#Rusia #EEUU— HispanTV (@Hispantv) September 19, 2020
Desarrollo del Avangard
Por la soberanía
«Tuvimos que crear estas armas en respuesta al despliegue estadounidense de un sistema estratégico de defensa antimisiles, que en el futuro sería capaz de neutralizar y anular todo nuestro potencial nuclear«, apuntó el líder mundial.
Putin explicó que los armamentos que desarrolla del gigante euroasiático se compara al alcanzado por la Unión Soviética décadas atrás.
«En las circunstancias modernas, para nuestro país la realización de su idea es, sin duda, comparable a la de los proyectos nuclear y de misiles de la Unión Soviética«, finalizó.