La política mundial se está convulsionando rápidamente, el Oriente Medio es asediado por Israel, la Unión Europea se está cuestionando sus valores y EE.UU. decidirá en noviembre a un nuevo presidente, sin embargo existe un escenario en que se pudieran reanudar las pruebas nucleares, y ante ello, Rusia responderá en consecuencia.
Así lo anunció el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, quien afirmó que su país responderá recíprocamente si Estados Unidos (EEUU) reanuda las pruebas con armas nucleares.
“De iniciarse los procesos que significarían que Washington está mirando en la dirección de reanudar las pruebas nucleares, Rusia responderá inmediatamente de manera recíproca”, confirmó el alto funcionario en declaraciones al medio RT.
Al comentar la retirada de Rusia de la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE) por parte de Rusia en noviembre de 2023, Riabkov señaló que a Moscú “se le acabó la paciencia”.
“Esperamos 23 años, se puso punto final. Lo que sucederá a continuación es una cuestión abierta. La respuesta depende totalmente de la línea que siga Estados Unidos y sus aliados”, dijo, citado por Prensa Latina.
El diplomático explicó que la retirada de la ratificación no equivale a la retirada del tratado. “Seguimos actuando de acuerdo con su espíritu y su letra”, subrayó.
ÚN.