Rusia pidió a la ONU investigar sabotaje en Nord Stream

Rusia entregó ante Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un proyecto de resolución para investigar el sabotaje detrás de las explosiones de los gasoductos Nord Stream.

“Hoy hemos distribuido un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad instando a una investigación internacional independiente, bajo los auspicios del secretario general de la ONU, sobre los sabotajes en Nord Stream. Intentaremos que se vote la próxima semana”; indicó Dmitri Polianski, representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas.

Rusia, ha calificado este hecho como un “acto terrorista”, por lo que ha instado, a que se inicie una investigación exhaustiva e independiente. Por otra parte, instan a los Estados Unidos, a que demuestre su inocencia.

Estado Unidos y Noruega estarían implicados

Estas exigencias se generaron luego de que el reconocido periodista Seymour Hersh, revelara que volar los gasoductos fue un plan orquestado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en conjunto con Noruega.

Esta operación ultrasecreta requería colocar explosivos y activarlos a larga distancia, a través de control remoto, detalló Seymour Hersh.

“Están muy interesados ​​en aumentar sus suministros de gas natural a Europa occidental y Alemania. Y eso es lo que hicieron, incrementaron sus exportaciones. Entonces, ¿por qué no unir fuerzas con EE.UU. por razones económicas? Además, en Noruega existe una marcada hostilidad hacia Rusia”; explicó el periodista.

Los gasoductos de Nord Stream, ubicados en el mar Báltico considerados como unos de los proyectos multimillonarios, diseñados con la finalidad de transportar gas ruso a Alemania.

 

 


 

Yucsealis Rincón: