Rusia inauguró un centro de capacitación para pilotos de helicópteros en Venezuela, como parte de los acuerdos de cooperación vigentes entre ambas naciones.
El centro de capacitación inaugurado por el consorcio estatal ruso Rosoboronexport entrenará a los pilotos para que puedan manejar helicópteros Mi-17V5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad, y así poder garantizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones aéreas.
.@RostecIndustria:#Rusia #Venezuela han inaugurado un centro para capacitar a pilotos de helicópteros para que puedan manejar?en las condiciones más cercanas a la realidad con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones aéreas?????https://t.co/JlMth9NBnI pic.twitter.com/hXUstUklV8
— MAE de Rusia ?? (@mae_rusia) April 2, 2019
Esta no es la primera práctica de capacitación por parte de Rusia a personal venezolano, anteriormente un grupo viajó al país euroasiático para entrenar con simuladores.
Esa formación cubrió las reglas de operación de las aeronaves en condiciones móviles y estacionarias, además del uso de otros equipos didácticos y de control.
Con estas actividades se busca que el personal venezolano optimice sus operaciones, no solo en materia de seguridad, sino también manejar con éxito el rescate y evacuación de zonas afectadas por desastres y la entrega de productos humanitarios de manera remota.